PINTURA TERMOPLÁSTICA

INOVACIÓN UTILIZADA PARA EL SEÑALAMIENTO SOBRE CARPETAS ASFÁLTICAS O DE CONCRETO

VENTAJAS DE LA

PINTURA TERMOPLÁSTICA

Una de las innovaciones hoy utilizada para el señalamiento sobre carpetas asfálticas o de concreto, consiste en la aplicación de pintura termoplástica que es ecológica y de muy alta duración, en sustitución de las pinturas tradicionales a base de solventes. Esta pintura termoplástica es sólida y está libre de solventes y no contaminan el ambiente. Su duración es de mínimo 3 años.

DATOS TÉCNICOS

  •  Espesor de la película: 60-80 mils (1.5-2.0 mm.) Mínimo  

  • Tiempo para circulación: Vehículos Ligeros: 1-3 Minutos Vehículos Pesados 5- 8 Minutos

  • Temperatura de aplicación: 180 a 200° c Mínimo

  • Preparación de la superficie: Eliminación del polvo y partes sueltas.   

Equipo necesario: Equipo manual o motorizado con calentamiento controlado de Gas LP, para fundir previo a la aplicación el material.

Anchos de línea utilizados: 10, 15, 20 y 30 cm con aplicaciones paralelas.

Aplicaciones sobre concreto y sobre pavimentos muy desgastados: Aplique previamente una capa de sellador previo a la colocación de la pintura termoplástica.

Repintado sobre líneas viejas de señalamiento tradicional: Aplicar el sellador correspondiente previamente.

TIPOSDE PINTURA

Existen básicamente dos tipos de pinturas termoplásticas: las del tipo alquidálico (Alkyd thermpoplastic) y las del tipo hidrocarbonado (Hidrocarbon thermoplastic).

La pintura termoplástica de tipo Alquidálico PS 3100 AS y 3100 AE en color blanco o amarillo, representa un avance tecnológico, por ser ecológicas, en comparación con las pinturas convencionales que normalmente se utilizan para el señalamiento horizontal sobre las carpetas de rodamiento en autopistas, carreteras, avenidas, calles y estacionamientos, ya que estas pinturas tradicionales contienen solventes que son contaminantes.

Por otra parte las pinturas termoplásticas de tipo alquidal PS 3100 también superan en duración y comportamiento a las nuevas pinturas ecológicas base agua usadas para el marcado de pavimento.

La pintura termoplástica tipo alquidal PS 3100 AE contiene, además de la resina Termoplástica Alquidálica especial de alta resistencia al envejecimiento, y a los aceites, esferas de vidrio de gran retro-reflejabilidad, pigmentos blancos o amarillos y pigmentos inertes balanceados. Esta composición permite aplicar rayas y letreros de señalamiento cuya vida útil en servicio con visibilidad puede ser de 5 a 10 veces mayor que la ofrecida por las pinturas convencionales.

Esta se aplica en las orillas de los carriles laterales ya que ayudan al conductor en caso de cansancio o descuido, éste le alerta con una vibración intensa indicando que se está orillando demasiado y retome el control del vehículo.

MICROESFERA DE VIDRIO

Es la propiedad óptica que proporcionan las esferas de vidrio y que regresan la luz al conductor cuando se maneja de noche.

Sin retro-reflectividad seria practicamente imposible ver las demarcaciones viales de noche.

Al momento de aplicar la pintura termoplástica, ésta se encuentra a una temperatura mayor a 200° C; al instante se le aplica superficialmente una capa de microesfera de vidrio, la cual funciona como reflejante.

APLICACION DE PINTURATERMOPLÁSTICA

Oficinas Corporativas

Ventas y Cotizaciones

Cerrada de Miramontes No. 120,

Col. La Presa, Naucalpan Edo. de Mex.

​C.P. 53217

5348 4851  /  5348 9352

Atencion a clientes

Lunes a Viernes

De 9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hrs